LatinWarMasters
Bienvenidos al foro Latin War Masters, espero que disfrutes tu estancia.

Registrate para que puedas estar en contacto con nosotros y puedas observar todo lo que tenemos para ti.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Trishula, Gungnir y Brionac han de descanzar...
Dom Sep 25, 2016 3:19 am por Kyosuke Kiryu

» Banlist 1ro Enero 2014
Dom Ene 05, 2014 7:25 pm por [L.W.M.] Sai_JuanKa

» INSCRIPCIONES
Miér Sep 18, 2013 9:16 pm por kira__limon

» BANLIST OFICIAL SEPTIEMBRE 2013
Miér Sep 11, 2013 9:37 pm por arturouchiha

» Posible Banlist Septiembre 2013
Jue Ago 15, 2013 11:06 pm por [L.W.M.] Sai_JuanKa

» Torneo 27 LAST WARRIOR
Miér Ago 07, 2013 11:35 am por edivares

» Momentos LOL de DN
Mar Jul 30, 2013 3:16 am por Valfreal

» Torneo Total D.
Lun Jul 29, 2013 11:13 pm por [L.W.M.] Sai_JuanKa

Volvere por venganza...
Wars Latinas Ganadas

EL MISTERIO DE SWAP FROG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL MISTERIO DE SWAP FROG

Mensaje por [L.W.M.] Sai_JuanKa el Miér Feb 09, 2011 1:45 am

Bueno hago este post porque realmente estamos frente a algo que no tiene explicacion.

EL PROBLEMA ESTA ACA:

You can discard 1 WATER monster to Special Summon this card from your hand. When this card is Summoned, you can select and send 1 Level 2 or lower Aqua-Type WATER monster from your Deck or your side of the field to the Graveyard. Once per turn, you can return 1 monster you control to your hand to Normal Summon 1 "Frog" monster, except "Swap Frog" or "Frog the Jam", in addition to your Normal Summon or Set this turn.

LA PREGUNTA ES: LUEGO DE DEVOLVER UNA CARTA DEL CAMPO A LA MANO utilizando su efecto, ES OBLIGATORIO HACER UNA NORMAL SUMMON DE UNA RANA?

Muchos dijeron que no, pero no se basaron en nada coherente. Algunos son Mexican (clan fenix), Jonel (LWM), Histerya(LWM), Lelouch (LWM), etc. Asi que si van a poner las siguientes explicaciones les borro el post (a menos que justifiquen algo):

Explicaciones falsas:

-Es similar a soul exchange: esto no es para nada verdad porque soul exchange dice Select 1 monster your opponent controls. This turn you can Tribute that monster as if you controlled it. You cannot conduct your Battle Phase the turn you activate this card. La palabra clave es CAN ya que en este caso esa es la palabra que hace opcional a soul exchange. Otro caso parecido donde se da este caso de opcionalidad es en Hero Blast, donde tambien se nota la gran diferencia entre esas cartas. Es por eso que es estupido compararlas con la frog.

-Su ruling dice You do not Normal Summon at the resolution of "Swap Frog's" effect. It allows you to Normal Summon a "Frog" monster at any time you would be able to Normal Summon a monster during that turn; Entiendan que lo que ahi dice es que la normal summon no necesariamente se tiene que hacer exactamente despues de devolver una carta a la mano, sino que tambien se puede hacer varias acciones y recien ahi hacer la normal summon. Pero NUNCA dice que la normal summon sea opcional, sino que el momento en que la haga lo es (y que debe ser dentro de ese turno).

-Su ruling dice Returning one monster from your side of the field to your hand is a cost to activate the effect of "Swap Frog" which allows you to Normal Summon a "Frog" monster; O sea que esto te permite hacer otra normal summon, pero no te da la opcion de hacerla o no.

Con Syrus Truesdale (miembro de LWM) tenemos otra vision...y es que no es opcional hacer la normal summon. Les diremos por que:

- No puede nunca (hasta donde yo se) hacerse un costo sin poder cumplir dicho efecto. O sea que si no hay ranas en la mano, deberia ser imposible usar el efecto de la Swap Frog de mandar algo a la mano.

- Returning a monster you control to your hand is a cost. Eso para que vean que si es un costo.

- Do a cost TO do an effect siempre quiere decir que luego de ese costo no hay opcion alguna mas que cumplirlo. Esto basandonos en por ejemplo Lumina, cuyo efecto dice Once per turn, you can discard 1 card to Special Summon 1 Level 4 or lower "Lightsworn" monster from your Graveyard. y que como bien sabemos sin LS en grave no se puede de ninguna manera descartar cartas. Tambien esta el ejemplo aun mas claro de Ultimate Oferring que dice You can pay 500 Life Points to Normal Summon or Set 1 extra monster. y que al igual que lumina, no podemos pagar 500 puntos sin convocar nada (aunque no tendria sentido xD).

Con tantas razones como estas entonces ustedes se preguntaran entonces por que no lo chequean en internet. Lo que pasa es que eso mismo hicimos y la verdad no hay ruling alguno que hable del tema (por lo cual entonces diran: bueno entonces syrus y sai ganan). Pero no. A continuacion les mostrare un link donde se habla de este mismisimo tema:

http://ygocr.phpbb3.es/viewtopic.php?f=9&t=2942&start=20

Lean todo, y en resumen lo que se puede rescatar es:

Hay 2 posisiones, la de Fliman y Tony, y la del resto del foro. Fliman dice exactamente lo mismo que syrus y yo, y el foro dice lo que la mayoria de los jugadores de ygo dicen. Pero tambien se nombra a los jueces, quienes se suponen siempre tienen la ultima palabra y se dice que:

-Jueces de intercontinentales afirman que es obligatorio.
-Jueces de konami dicen que es opcional, incluso sin tener ranas en la mano.

La 3era posision posteada por algunos es que la carta esta mal redactada.

En torneos oficiales normalmente se juega usando lo que konami dice. Pero acaso alguien podria explicar cual es el argumento de konami para dicha respuesta?

Opinen Razz

_________________






avatar
[L.W.M.] Sai_JuanKa
Administrador
Administrador

Mensajes : 1295
Registrado : 26/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MISTERIO DE SWAP FROG

Mensaje por HysteriaX el Miér Feb 09, 2011 1:28 pm

Hay dos puntos, el primero es que si es o no opcional y el otro es que si se puede o no pagar el cost de la carta sin tener demás ranas en mano.
Acerca de lo primero estaré buscando una explicación concreta, y de lo segundo he escuchado que en algunos torneos incluso se ha recurrido a que los jueces revisen la mano del jugador para ver si hay o no ranas xD
avatar
HysteriaX
Miembro
Miembro

Mensajes : 898
Registrado : 28/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MISTERIO DE SWAP FROG

Mensaje por metal_master_g3 el Miér Feb 09, 2011 4:38 pm

Bien, no puede utilizar su eff de devolver el monster a tu mano para hacer normal summon a otro frog... porq???

Pues simple, porq necesariamente necesitas un frog en tu mano para poder activar dicho eff... la cosa seria diferente si el normal summon fuese del deck, donde si es posible activar el eff y luego buscar, en caso q no hubiese en el deck se le enseña al oponente y listo...

Es decir, si no hay rana en la mano no hay manera de activar el eff... es como querer activar mystical space typhoon sin magias/trampas en el campo (otras aparte de MST)... o como querer activar effectos de los q dicen q debes necesariamente descartar un tipo de monster para invocar otro de un tipo en particular de tu grave o mano o algo asi... y si no tienes dicho tipo de monster en tu mano para descartar o en tu grave para revivir, pues no se puede...

Ademas, aunq no fuese obligatorio hacer el normal summon en ese turno, debe igualmente tener la rana en la mano, porq es un requisito para q se resuelva el eff del frog...

saludos...

metal_master_g3

Mensajes : 15
Registrado : 28/10/2010
Localización : En mi escritorio del trabajo :P

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MISTERIO DE SWAP FROG

Mensaje por HysteriaX el Miér Feb 09, 2011 4:54 pm

Hay algo en lo que estas incorrecto y es que no puedes buscar cartas en tu Deck sin tener lo que buscas. Por ejemplo, si activas Reinforcement Of The Army debes tener al menos 1 Guerrero de nivel 4 o menos porque se considera conocido por ti el contenido de tu Deck, incluso no puedes ver tu Extra Deck durante el duelo porque también se considera que conoces su contenido.
Salu2
avatar
HysteriaX
Miembro
Miembro

Mensajes : 898
Registrado : 28/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MISTERIO DE SWAP FROG

Mensaje por [L.W.M.] Sai_JuanKa el Miér Feb 09, 2011 6:19 pm

Si eso es verdad, lo mismo pasa con otros buscadores en el deck. Pero hay excepciones como Charge Of The Light Brigade, que suponiendo que solo te quede 1 lyla en el deck, y se te va cuando descartaste las 3 de brigade, no buscas nada y listo, ya que el unico requisito para activarla era tener al menos 1 LS en deck antes de descartar las 3 cartas del costo.

_________________






avatar
[L.W.M.] Sai_JuanKa
Administrador
Administrador

Mensajes : 1295
Registrado : 26/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MISTERIO DE SWAP FROG

Mensaje por HysteriaX el Jue Feb 10, 2011 1:02 pm

Ya gordo te traigo la corrección, página 8.
http://www.yugioh-card.com/en/gameplay/rulings/SOVR_sneak_ruling.pdf
avatar
HysteriaX
Miembro
Miembro

Mensajes : 898
Registrado : 28/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MISTERIO DE SWAP FROG

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.