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Atencion: Importante, Damage Steps
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MEGAFRAN
[L.W.M.] Sai_JuanKa
6 participantes
Página 1 de 1.
Atencion: Importante, Damage Steps
Bueno creo que es muy importante que sepan los Damage Steps ya que pueden sacar infinitas ventajas por conocer los mismos.
Cuando uno juega Yu-Gi-Oh! muchas veces no sabe cuando se activan los efectos o en donde se aplica por ejemplo el efecto de Honest, del Legendary Jujitsu Master o de la D.D. Warrior Lady entre otros.
Aqui podran ver que se puede activar y que no en la Fase de Batalla para todos aquellos jugadores que son nuevos o muchos jugadores viejos pero aun no saben que se puede activar o no.
Espero les entiendan y no les hagan trampa cuando juegan, porque ahi jugadores que dicen que si se puede activar esto en la fase de batalla cuando no lo es, que esta carta si aplica en base de batalla etc.
Fases de Batalla:
Primera Fase:
Cuando entras a fase de batalla aqui ocurren los efectos que se activan antes que un monstruo sea flipeado boca arriba, como los de Mystic Swordsman LV2,Neo-Spacian Grand Mole y si estan boca arriba el monster como lo es Ally of Justice Catastor,Exploder Dragonwing entre otros.
Segunda Fase:
Aqui es donde si el objetivo del ataque esta en posición boca abajo, es flipeado boca arriba, dado que esto es durante el Damage Step, Magical Dimension no puede ser activado o Gottoms´Emergency Call entre otras cartas.
Tercera Fase:
Aqui es donde ambos jugadores tienen la oportunidad final para afectar el ATK y DEF de un monstruo antes del calculo de daño, aqui se pueden usar cartas como Shrink,Limiter Removal,Rush Recklessly.
Cuarta Fase:
Aqui como todos lo llamamos el "Cálculo de Daño", aqui es donde los valores de ATK y DEF son comparados, para determinar cual de los monstruos, si existe, gana la batalla, y tambien se determina cuanto daño de batalla será infligido a los puntos de vida del jugador que perdió la batalla. Aqui se puede usar solo ciertas cartas que especifican "During the Damage Step" y que además alteren el ATK y DEF del monstruo en batalla, como Honest, Blackwing-Kalut the Moon Shadow, Hedge Guard, Injection Fairy Lily.
Quinta Fase:
Aqui es donde el Daño de Batalla que fue calculado es infligido, y los efectos que se activan cuando se inflige daño de batalla se activan, como el de Don Zaloog, Spirit Reaper, Kycoo The Ghost Destroyer.
Sexta Fase:
Cuando el monstruo que perdio la batalla, es considerado destruido por batalla; teniendo esto en mente, aqui es donde los Efectos Flip, como el de Ryko, Lightsworn Hunter, Old Vindictive Magician, Man-Eater Bug y otros efectos que se activan con las batallas (como D.D. Warrior Lady) se activan y resuelven sus efectos.
Septima Fase:
Aqui es donde cualquier monstruo fue destruido por batalla es enviado al cementerio, además los efectos que se activan "At the End of the Damage Step" se activan, como el de Legendary Jujitsu Master entre otros mas monsters que se puedan apliquen sus efectos en esta ultima fase.
Solo estas cartas pueden activarse en unas de las fases ya mencionadas:
1- Cartas Trampas Counter (En todas las fases anteriores)
2- Cartas Magias Speed 2 o mayor que modifiquen directamente el ATK/DEF de monstruos como incremento o disminución (Fase primera y tercera)
3- Efectos que especificamente se activen durante el Damage Step o en respuesta a un evento durante el Damage Step (cualquiera de las fases que se especifique)
4- Efectos Quick de monstruos que nieguen la activación de efectos (todas las fases)
5- Las siguientes excepciones: Attack and Receive, Chthonian Blast, Desrook Archfiend, Michizure, Null and Void, and Numinous Healer.
Cuando uno juega Yu-Gi-Oh! muchas veces no sabe cuando se activan los efectos o en donde se aplica por ejemplo el efecto de Honest, del Legendary Jujitsu Master o de la D.D. Warrior Lady entre otros.
Aqui podran ver que se puede activar y que no en la Fase de Batalla para todos aquellos jugadores que son nuevos o muchos jugadores viejos pero aun no saben que se puede activar o no.
Espero les entiendan y no les hagan trampa cuando juegan, porque ahi jugadores que dicen que si se puede activar esto en la fase de batalla cuando no lo es, que esta carta si aplica en base de batalla etc.
Fases de Batalla:
Primera Fase:
Cuando entras a fase de batalla aqui ocurren los efectos que se activan antes que un monstruo sea flipeado boca arriba, como los de Mystic Swordsman LV2,Neo-Spacian Grand Mole y si estan boca arriba el monster como lo es Ally of Justice Catastor,Exploder Dragonwing entre otros.
Segunda Fase:
Aqui es donde si el objetivo del ataque esta en posición boca abajo, es flipeado boca arriba, dado que esto es durante el Damage Step, Magical Dimension no puede ser activado o Gottoms´Emergency Call entre otras cartas.
Tercera Fase:
Aqui es donde ambos jugadores tienen la oportunidad final para afectar el ATK y DEF de un monstruo antes del calculo de daño, aqui se pueden usar cartas como Shrink,Limiter Removal,Rush Recklessly.
Cuarta Fase:
Aqui como todos lo llamamos el "Cálculo de Daño", aqui es donde los valores de ATK y DEF son comparados, para determinar cual de los monstruos, si existe, gana la batalla, y tambien se determina cuanto daño de batalla será infligido a los puntos de vida del jugador que perdió la batalla. Aqui se puede usar solo ciertas cartas que especifican "During the Damage Step" y que además alteren el ATK y DEF del monstruo en batalla, como Honest, Blackwing-Kalut the Moon Shadow, Hedge Guard, Injection Fairy Lily.
Quinta Fase:
Aqui es donde el Daño de Batalla que fue calculado es infligido, y los efectos que se activan cuando se inflige daño de batalla se activan, como el de Don Zaloog, Spirit Reaper, Kycoo The Ghost Destroyer.
Sexta Fase:
Cuando el monstruo que perdio la batalla, es considerado destruido por batalla; teniendo esto en mente, aqui es donde los Efectos Flip, como el de Ryko, Lightsworn Hunter, Old Vindictive Magician, Man-Eater Bug y otros efectos que se activan con las batallas (como D.D. Warrior Lady) se activan y resuelven sus efectos.
Septima Fase:
Aqui es donde cualquier monstruo fue destruido por batalla es enviado al cementerio, además los efectos que se activan "At the End of the Damage Step" se activan, como el de Legendary Jujitsu Master entre otros mas monsters que se puedan apliquen sus efectos en esta ultima fase.
Solo estas cartas pueden activarse en unas de las fases ya mencionadas:
1- Cartas Trampas Counter (En todas las fases anteriores)
2- Cartas Magias Speed 2 o mayor que modifiquen directamente el ATK/DEF de monstruos como incremento o disminución (Fase primera y tercera)
3- Efectos que especificamente se activen durante el Damage Step o en respuesta a un evento durante el Damage Step (cualquiera de las fases que se especifique)
4- Efectos Quick de monstruos que nieguen la activación de efectos (todas las fases)
5- Las siguientes excepciones: Attack and Receive, Chthonian Blast, Desrook Archfiend, Michizure, Null and Void, and Numinous Healer.
[L.W.M.] Sai_JuanKa- Administrador
- Mensajes : 1295
Registrado : 26/09/2010
Re: Atencion: Importante, Damage Steps
Buen aporte sai, esto es basico para cualquier duelista de nivel avanzado, aprendanse esto chicos y veran como tendran mejores duelos.
MEGAFRAN- Administrador
- Mensajes : 573
Registrado : 26/09/2010
Edad : 34
Re: Atencion: Importante, Damage Steps
Buen aporte, creo que muxos ya lo manejan y ya tendre la certeza para poder resolver problemas con seguridad.
Formas de joder a tu opp sabiendo lo anteriror:
- Una que siempre uso es que cuando me ataken a un monstruo luz o bw (por ejemplo) pregunto, damage? entonces mi opp puede que se asuste y use alguna carta innecesaria pensando en ke usare algo como honest, shrink, etc.
- con el uso de roar, cuando mi opp usa roar en su mazo es bueno declarar battle phase y luego atakar, asi el atake pasa aun con roar siendo activado luego de mi atake (aunke esto funciona mas en la realidad xd)
no recuerdo mas trukillos, si me acuerdo de alguna mas la posteo
Formas de joder a tu opp sabiendo lo anteriror:
- Una que siempre uso es que cuando me ataken a un monstruo luz o bw (por ejemplo) pregunto, damage? entonces mi opp puede que se asuste y use alguna carta innecesaria pensando en ke usare algo como honest, shrink, etc.
- con el uso de roar, cuando mi opp usa roar en su mazo es bueno declarar battle phase y luego atakar, asi el atake pasa aun con roar siendo activado luego de mi atake (aunke esto funciona mas en la realidad xd)
no recuerdo mas trukillos, si me acuerdo de alguna mas la posteo
HysteriaX- Miembro
- Mensajes : 898
Registrado : 28/09/2010
Re: Atencion: Importante, Damage Steps
oie hysteria komo esta eso lo del roar
q io sepa si dises battle antes d atakar al usar roar
ia no puedes atakar,
despejame esa duda
q io sepa si dises battle antes d atakar al usar roar
ia no puedes atakar,
despejame esa duda
AleXKroW- Mensajes : 31
Registrado : 11/10/2010
Edad : 32
Localización : en Gomez
Re: Atencion: Importante, Damage Steps
ah! ya me enrrede xd
Mira no recuerod si habia que decir battle phase o no (pff)
la cosa es ke roar dice que si roar es activado en respuesta a un atake este resuelve con normalidad.
Mira no recuerod si habia que decir battle phase o no (pff)
la cosa es ke roar dice que si roar es activado en respuesta a un atake este resuelve con normalidad.
HysteriaX- Miembro
- Mensajes : 898
Registrado : 28/09/2010
Re: Atencion: Importante, Damage Steps
-You can activate "Threatening Roar" in response to an attack, but the attack has already been declared so it will resolve normally. After that, your opponent cannot attack for the rest of the turn.
-You cannot activate "Threatening Roar" during your own turn.
-You cannot activate "Threatening Roar" during your own turn.
[L.W.M.] Sai_JuanKa- Administrador
- Mensajes : 1295
Registrado : 26/09/2010
Re: Atencion: Importante, Damage Steps
muy buen post y como veo k varios entendieron ayi les va una rulling o mas bien esta siguiennte suitacion :
skill drain activada 1 moustro set del opponente y un de mi lado king thunder rai ..
bueno mi phase de batalla ataco con krai a su facedown y resulta ser un jujitsu ..
que pasa ? recuerden k esta activada skill drain ...
veamos quien responde correctamente
skill drain activada 1 moustro set del opponente y un de mi lado king thunder rai ..
bueno mi phase de batalla ataco con krai a su facedown y resulta ser un jujitsu ..
que pasa ? recuerden k esta activada skill drain ...
veamos quien responde correctamente
DueLisTOFWar- Mensajes : 50
Registrado : 01/11/2010
Edad : 33
Localización : Tijuana
Re: Atencion: Importante, Damage Steps
Jajaa es sencillo, el eff de jiujitsu master se activa en el grave en esa situacion y skilldrain solo afecta monsters que estan en el campo asi que raioh si se hiria al top del deck.
MEGAFRAN- Administrador
- Mensajes : 573
Registrado : 26/09/2010
Edad : 34
Re: Atencion: Importante, Damage Steps
muy bien solo una cosa no se activa en el gravyier .MEGAFRAN escribió:Jajaa es sencillo, el eff de jiujitsu master se activa en el grave en esa situacion y skilldrain solo afecta monsters que estan en el campo asi que raioh si se hiria al top del deck.
si no en el proceso de campo- gravyer .
si hubiese fissure dimencional* aun haci se arria el efecto y rai iria al top.
DueLisTOFWar- Mensajes : 50
Registrado : 01/11/2010
Edad : 33
Localización : Tijuana
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